Escuela

El lema conocido del tenis es el «deporte para toda la vida» se puede practicar a todas las edades, practicar tenis se ajusta perfectamente al concepto de ejercicio combinado de resistencia y fuerza , os comentamos algunas de las ventajas físicas, psicológicas y sociales de la práctica regular del tenis. Englobando esto una serie de ventajas…

 

FÍSICAS: Metaboliza grasa, mejora la función cardiovascular, mejora los niveles de energía, la condicion aeróbica y la capacidad anaeróbica, trabajando a su vez la agilidad y el equilibrio, la flexibilidad y la actividad muscular mediante un amplio rango de movimientos. Los sujetos que practican tenis obtienen mejoras en las habilidades de anticipación y tiempo de reacción minimizando su deterioro causado por el envejecimiento. Fortalece las articulaciones, la densidad osea y mejora el equilibrio dinámico.

 

PSÍQUICAS: Al enseñar tenis se enseña conocerse a uno mismo, conocer al contrario, conocer las reglas del juego y su tanteo asi como en el momento del partido en que se encuentran. Y en el tenis a diferencia de otros deportes es necesario, que en cada punto se esté muy pendiente de todo esto a la vez. El tenis reta al individuo a la máxima concentración durante el punto para luego utilizar de forma eficiente los periodos de descanso al igual que ocurre con los ciclos de estrés y recuperacion. A no rendirse ante la adversidad siendo el alumno quien tenga que tomar las decisiones como ocurre en los aspectos importantes de la vida.

Fomenta el apredizaje de rituales para la competición. Estas habilidades pueden trasferirse a situaciones como examinarse o dar una conferencia.

Los tipos de competiciones que existen en el tenis y que se desarrollan en el Club de Tenis y Padel Torres de la Alameda son individuales, dobles y por equipos estas ayudan mejorar las habilidades sociales, la deportividad, el trabajo en equipo y enseñar a los jugadores a ganar de forma justa. Fomentando el desarrollo de caracteristicas positivas de la personalidad. La honestidad tambien es uno de los valores que se adquieren en este tipo de competiciones y se ha convertido en una de las grandes virtudes del tenis.

 

SOCIALES: El tenis es un deporte para toda la familia ya que como hemos comentado antes, es el deporte para toda la vida y se pueden jugar partidos igualados con grandes diferencias de edad. Además es un deporte que entre los adolescentes no está considerado como masculino o femenino lo que favorece que puedan entrenar y coger hábitos deportivos juntos. Por tanto su participación estará menos influida por diferencias sociales.

El hecho de que sea un deporte para toda la vida hace que aquellos practicantes que generen unos hábitos deportivos puedan seguir practicando este deporte desde los 4 años hasta la 3 edad teniendo competiciones e instalaciones de forma ininterrumpida, favoreciendo esos habitos deportivos.