Competición

En el Club de Tenis y Padel Torres de la Alameda, lo que más se valora es la participación y la afición por el deporte. Considerando que el uso de la competición puede potenciar estos dos aspectos. El éxito competitivo será disfrutar jugando el partido y poner todo lo que está en sus manos para mejorar en su juego, nunca será el resultado de la competición.

La participación en todas las modalidades de competición que se ofrecen desde el Club de Tenis y Padel de Torres de la Alameda es no selectiva. Todo aquel que quiere participar puede y el que no quiere participar no está obligado.

VENTAJAS DE LA COMPETICIÓN

 

  • Al jugar contra desconocidos refuerzan su personalidad y carácter. Favorece la capacidad analítica al tener que observar los defectos y virtudes del contrario y de él mismo. Desarrollando competencias cognitivo-motrices de forma completa.
  • Trabajan el autocontrol, la capacidad de concentración y la toma de decisiones.
  • Desarrolla el sentido de la responsabilidad, el respeto a los compañeros y contrarios “fair play”
  • Tiene un alto componente motivador para muchos jugadores y para los que no o incluso puede serles frustrante se hacen los juegos o ejercicios cooperativos.

 

DISTINTAS MODALIDADES DE COMPETICIÓN QUE SE OFRECEN EN EL CLUB DE TENIS Y PADEL TORRES DE LA ALAMEDA

TORNEO MINITENIS: Consiste en unas pistas adaptadas en las que se juega a lo ancho de la pista de tenis con una red de más pequeña y con pelotas “rojas” que son un 75% más lentas que las habituales. La puntuación puede ser o a un set de 4 juegos o a 15/21 puntos. Este tipo de competición la utilizamos pata aquellos alumnos que llevan poco tiempo y o son pequeños. Arbitrado por compañeros más expertos. Arbitrar estos partidos les ayuda al desarrollo personal.

TORNEO CONVENCIONAL: Este tipo de torneo se juega con pelota “amarilla” pelota normal, se ofrecen en distintas categorías como benjamín mixto, alevín mixto, infantil mixto, cadete mixto, absolutos femenino, absoluto masculino y absoluto mixto. En este tipo de torneos siempre se favorece la máxima participación intentado hacer una fase de consolación lo que asegura a los participantes un mínimo de dos partidos. La puntuación dependiendo de la categoría y el torneo puede ir desde dos set de cuatro juegos con supertie-break hasta el mejor de tres set completos.

TORNEO DE DOBLES: Esta modalidad se suele ofrecer para la categoría absoluto mixto y favorece un ambiente lúdico y distendido, sin perder su esencia de torneo. El sistema de juego es el mismo que el del torneo convencional.

LIGA POR EQUIPOS: Este tipo de competición resulta muy atractiva ya que se combina el carácter individual del tenis con la participación por equipos. Esta competición es principalmente federada aunque también la hacemos esporádicamente de forma amistosa, en ambos casos consiste en el enfrentamiento de 12 jugadores del Club de Tenis y Padel de Torres de la Alameda contra 12 jugadores de otro equipo. Los enfrentamientos podrían ser de la siguiente forma : 2 Benjamines masculinos y una femenina, 2 Alevines masculinos y una femenina, 2 Infantiles masculinos y una femenina y 2 Cadetes masculinos y una femenina. Al finalizar todos los partidos se haría un recuento del número de partidos ganados por cada equipo y el equipo con más victorias es el vencedor. Esto favorece el compañerismo y el apoyo al equipo ya que vale lo mismo el partido de los mayores como el de los pequeños.